sábado, 28 de febrero de 2015

Freud

A mi me resulta muy difícil hacer un comentario con cierto criterio sin ser estudioso de las teorías psicoanalíticas de Freud, me parece una ardua tarea y difícil de exponer, por lo que me tenga que ayudar de su biografía y de sus estudios.

Siendo un estudioso de Freud hay que tener la mente muy despierta para entender sus trabajos, el psicoanálisis tiene como objetivo la investigación y el tratamiento de las enfermedades mentales, se basa en el análisis de la mente humana un individuo, Freud distingue tres estados el ello, superyó y yo.

El ello es el origen de la personalidad, que está definido por todo lo que se hereda al nacer, requiera de un aprendizaje hasta adaptarse a la realidad.

El yo, es una etapa en la que se producen los primeros traumas psíquicos, en el inconsciente infantil surgen los impulsos sexuales que han de reprimirse y adaptarse para que el sujeto no sufra la censura de la acción del ello.

El superyó está formado por el conjunto de las normas morales buscando reprimir al ello y este se forma tras el complejo de Edipo en el que los niños desarrollan un deseo sexual orientado hacia la figura materna.

Todas estas premisas fueron muy discutidas por la psiquiatría de la época preguntándose si sus teorías como ciencia fallaban en un examen muy riguroso.
En la actualidad la psiquiatría y la psicología como ciencias rechazan los trabajos realizados por Freud pero hay también muchas personas que continúan aprendiendo y practicando el psicoanálisis enseñado por el profesor.

1 comentario: