martes, 24 de febrero de 2015

¿Monismo o dualismo?

Me decanto por la teoría del dualismo, pero por principios religiosos.
El dualismo es una teoría que afirma la existencia de dos principios el cuerpo y el alma por el contrario la teoría del monismo apuesta por la existencia de un solo principio, el cuerpo.
El cuerpo es mortal, visible, y por último materia que se corrompe cuando no tiene vida, por él podemos enamorarnos, entusiasmarnos y protegernos de todo tipo de daños sin necesidad de ayuda espiritual.

El alma es inmortal, es nuestra percepción divina,  no cambia y no le afectan los problemas que pudiera haber en el mundo terrenal, como por ejemplo la relación entre personas, el trabajo, la salud, etc.

Cada persona posee un alma espiritual que Dios ha creado a su semejanza para estar unida con el cuerpo. El alma nos hace amar, pensar y creer teniendo una vida propia para cada ser humano creada por Dios.

Para una persona cristiana que por supuesto cree en la resurrección del alma una vez que el cuerpo deja de tener vida propia (es decir muere) el alma es liberada del cuerpo terrenal entrando en una zona que para nosotros es totalmente misteriosa a la que llamamos eternidad, solamente creyendo en la palabra de Dios podremos entender este proceso, pero es verdad que para todos nosotros es muy difícil visualizar lo que ocurre después de morir. Es cuestión de creer en las sagradas escrituras.

Pero estas reflexiones las hago desde un punto de vista muy personal, mis creencia religiosa me sitúa más al lado de la teoría dualista.


1 comentario: